El diseño de un implante dental imita el aspecto de un diente natural. Un diente natural consta de la parte que se encuentra visible en la boca por encima de las encías que es la corona y otra parte que es la raíz que se encuentra ubicada en el hueso maxilar. En el caso de los dientes sobre implantes es inapreciable la diferencia con el aspecto de un diente natural ya que los nuevos materiales utilizados para hacer las piezas artificiales son de una elevadísima calidad y similitud a los dientes del propio paciente. El implante dental sustituye a la raíz dental y por lo tanto permanece por debajo de las encías anclado al maxilar.
El objetivo del tratamiento con implantes dentales es reponer una única pieza dental, varias piezas dentales o incluso tratamientos integrales en los que hay que reponer todas las piezas dentales.
La fase para la colocación de un implante dental es muy sencilla e indolora. A diferencia de las técnicas antiguas que eran muy agresivas , con las técnicas que utilizamos a día de hoy se realizan bajo anestesia local, el paciente no nota prácticamente nada y puede hacer vida normal desde el primer día en el que se le ha colocado el implante dental.
Los implantes dentales llevan un proceso de cicatrización en el hueso conocido como “osteointegración” hasta colocar el diente artificial definitivo. No obstante es posible colocar dientes provisionales fijos atornillados en el mismo día de la colocación de los implantes dentales. Esta técnica se conoce por “carga inmediata”. Trabajar con los mejores implantes dentales del mercado y la experiencia del Dr. Carlos Morilla hacen posible que utilicemos esta técnica a diaria con todos nuestros pacientes.
Con el Dr. Carlos Morilla, el período de cicatrización de los implantes dentales hasta colocar los dientes definitivos es de tan solo 3 semanas desde la colocación de los implantes dentales a diferencia de técnicas convencionales en los que estos tiempos se prolongan como mínimo hasta las 12 semanas.
Transcurrido el tiempo de cicatrización, se retiran los dientes provisionales y se procede a la elaboración de los dientes definitivos en porcelana que van unidos a los implantes mediantes un tornillo interior.
El diseño de un implante dental imita el aspecto de un diente natural. Un diente natural consta de la parte que se encuentra visible en la boca por encima de las encías que es la corona y otra parte que es la raíz que se encuentra ubicada en el hueso maxilar.