Saltar al contenido

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento comúnmente conocido como “matar el nervio”, trata el interior de los dientes o muelas y permite mantener su pieza, el hueso y la encía que le rodea así como también su función. Los dientes tratados con endodoncia pueden permanecer en su boca durante toda la vida.

Ten siempre en cuenta...

Endodoncia en Madrid, Aluche

Es necesario realizar una endodoncia cuando la pulpa del nervio está afectada de manera irreversible por caries profundas, traumatismos o por periodontitis. En estos casos los dientes se vuelven sensibles al frío, el calor y al masticar. En algunas ocasiones las piezas dentales han perdido todo tipo de sensibilidad puesto que debido a la infección se ha perdido el nervio (necrosis) y por lo tanto no duelen. También podría ser aconsejable realizar una endodoncia en dientes que requieran de grandes tallados para la posterior colocación de coronas o puentes.

En la mayoría de los casos las endodoncias pueden realizarse en una única sesión, no obstante, en algunas ocasiones puede ser necesarias dos sesiones. Dicho tratamiento es completamente indoloro ya que se utilizan anestésicos y técnicas de anestesia muy eficaces.

Nuestra primera prioridad debe ser intentar conservar la pieza dental. Cuando esto no es posible, la alternativa a la endodoncia es la sustitución de la pieza por un implante, pero hay que tener en cuenta que ninguna forma de sustitución es comparable con el diente natural de uno mismo.

En Hinboca Clínica Dental contamos con los últimos avances para llevar a cabo los tratamiento conservadores como son la endodoncia; con materiales rotatorios ,uso de técnicas de desinfección mediante ultrasonidos, sellado hermético de los conductos, radiografías digitales, etc.

El objetivo en nuestra clínica es la prevención y por lo tanto tener que evitar realizar una endodoncia. Para ello manteniendo unos hábitos correctos de higiene bucodental y la visita periódica al dentista, podremos diagnosticar a tiempo cualquier tipo de patología que pueda surgir en su boca evitando así males mayores en el futuro.