Saltar al contenido

Ortodoncia

La ortodoncia convencional, invisible y lingual para niños y adultos, es la especialidad de la odontología que se dedica al estudio, prevención y corrección de las alteraciones en cuanto a forma de los maxilares y posición de los dientes consiguiendo un equilibrio funcional y estético de la boca de los pacientes.

En Clínica Dental Hinboca trabajamos con los sistemas más modernos y vanguardistas para tratar los tratamientos con ortodoncia.

Ten siempre en cuenta...

La ortodoncia convencional, invisible y lingual para niños y adultos no solo consiste en alinear los dientes, que suele ser el motivo de mayor preocupación de los pacientes. No hay que olvidar que la ortodoncia también corrige trastornos en los maxilares, en la cara y sobretodo anomalías en la masticación.

La edad adecuada para empezar el tratamiento varía según el tipo de patología y la gravedad del mismo. Desde Hinboca Clínica Dental la Doctora Carmen Caballero aconseja que se detecte o no una anomalía lleve a los niños a que sea revisado sobre los seis años.

Normalmente los tratamientos de ortodoncia van ligados con la adolescencia pero aunque no empecemos el tratamiento de manera precoz es importante llevar un control para garantizar la mejor salud bucodental de sus hijos.

Los tratamientos de ortodoncia pueden ser interceptivos o correctivos.

  • Los tratamientos interceptivos son aquellos que se llevan a cabo en los niños durante la dentición “de leche” o la dentición “mixta” (dientes de leche y definitivos a la vez). Este tipo de tratamiento, consiste en corregir hábitos anormales que pueden modificar el crecimiento normal de los maxilares. Un ejemplo de las maloclusiones que aparecen con frecuencia son las producidas por el hábito de chupar el pulgar.
  • Los tratamientos correctivos  son aquellos que se llevan a cabo en caso de no haber realizado con aterioridad un tratamiento interceptivo o bien por la gravedad de la maloclusión precisa del tratamiento de su “mordida”.

Lo ideal es comenzar estos tratamientos sobre los 10 ó 12 años pero pueden realizarse también en la adolescencia o en la edad adulta.

El tiempo de duración de los tratamientos suelen ser entre 12 y 36 meses aunque todos los casos y de manera individual se someten un estudio para valorar el tiempo de tratamiento.

En cuanto a los tipos de tratamientos con ortodoncia, en Clínica Dental Hinboca trabajamos con los sistemas más modernos y vanguardistas.

Invisalign es el tratamiento pionero en innovación, en tecnología y estudios para controlar con precisión el alineamiento de los dientes.

El tratamiento con Invisalign es completamente diferente a la ortodoncia convencional. Este tipo de tratamiento se utiliza tanto para adolescentes como para adultos sin límites de edad.

Gracias a la tecnología más revolucionaria consta de una serie de alineadores transparentes y removibles que alinean los dientes de manera progresiva y sin necesidad de alambres ni brackets. No incorporan ningún metal y por lo tanto son prácticamente inapreciables.

Los alineadores de Invisalign se pueden retirar para comer , para poder llevar una correcta limpieza de sus dientes o para momentos especiales como puedan ser bodas u otro tipo de eventos.

Otra ventaja de Invisalign es que nuestra ortodoncista le ofrecerá un plan de tratamiento específico en el que podrá ver los movimientos de sus dientes de manera tridimensional gracias a un programa  que le enseñará virtualmente los cambios que se van produciendo en sus dientes. Nuestra ortodoncista la Doctora Carmen Caballero posee la acreditación de Invisalign Provider y es una de las más reconocidas en este campo de la ortodoncia.

Dentro de la ortodoncia convencional con brackets, Hinboca Clínica Dental apuesta por la máxima calidad. Utilizamos el mejor sistema de ortodoncia conocido que es el Sistema Damon. La ortodoncia Damon es un sistema  de ortodoncia autoligable de baja fricción que no utiliza ligaduras ni gomas. Estas características hacen el tratamiento sea mucho más rápido, que los brackets al ser redondeados sean más cómodos y fáciles de limpiar con respecto a otros sistemas.

El sistema Damon permite reducir considerablemente el tiempo del tratamiento debido a esa baja fricción al no llevar ligaduras. Otra ventaja de no llevar ligaduras es que al paciente no se le forman llagas y que retiene mucho menos sarro puesto que cepillarse los dientes resulta muy fácil. En este sistema son los propios brackets los que sujetan los arcos y no hay que estar cambiando las “gomas”. Esto nos permite acortar mucho el tiempo de las revisiones con la ortodoncista.

Está completamente demostrado que el sistema Damon es el tipo de ortodoncia más eficaz y rápido que se conoce.

Este sistema de brackets consigue el mejor resultado estético dentro de todos los sistemas con brackets que existen. Son transparentes y su arco es de color blanco. A diferencia de otros brackets estéticos, nuestros brackets no varían su color y por lo tanto no se nota que los llevas.