Las mejores bebidas para tus dientes

En la Clínica Dental Hinboca sabemos que una dieta equilibrada es clave a la hora de cuidar nuestra boca. No sólo debemos tener en cuenta lo que comemos sino también lo que bebemos. Por eso, vamos a hablaros de las mejores bebidas para la salud bucal.

Consumir cierto tipo de bebidas es aconsejable para mantener una boca sana y así prevenir patologías bucales frecuentes como las caries o la hipersensibilidad dental. Entre las mejores bebidas se encuentra el agua, el té verde, los zumos vegetales y la leche que aportan beneficios muy interesantes para nuestros dientes.

Agua

Beber agua habitualmente ayuda a eliminar los restos de comida que quedan entre los dientes y a su vez, diluye los ácidos que producen las bacterias ayudando a prevenir las caries y la gingivitis. Además nos mantiene hidratados y combate la sequedad bucodental.

La gran mayoría de agua del grifo o embotellada suele contener flúor. Este ayuda a reforzar el esmalte y la dentina del diente, sobre todo en el período de desarrollo dental.

¿Qué más podemos decir de esta bebida? Y es que al ser una bebida no azucarada hay un menor riesgo de afecciones bucales como puede ser caries, acumulación de placa bacteriana o sarro, inflamación de las encías o erosión dental.

Té verde

El té verde tiene un efecto positivo a la hora de prevenir las caries debido a  que está formado por compuestos antioxidantes llamados catequinas. Se ha demostrado que las catequinas son eficaces contra la acumulación de bacterias dañinas en la boca, la acidez de saliva y la formación de sarro en los dientes. Además, combaten el mal aliento y nos protegen de la inflamación de las encías.

El único inconveniente que tiene el té verde es que mancha los dientes. Por eso, es mejor no tomarlo en exceso.

Zumos vegetales

Los zumos vegetales pueden ser muy buenos para nuestra boca si están elaborados en su mayoría por vegetales y no por frutas, ya que las frutas tienen un alto contenido en azúcares. Los mejores zumos vegetales son los que contienen vegetales de hoja verde debido a su alto contenido en vitaminas B y K como loas acelgas, las espinacas, la lechuga, la col o el brócoli.

  • Las vitaminas B favorecen la formación de nuevo tejido gingival contribuyendo a la salud de las encías. Además de ayudar en la prevención y tratamiento de las afecciones periodontales.
  • Las vitaminas K reducen el riesgo de sufrir gingivitis porque están directamente envueltas en la mineralización de los dientes.

Leche

Los lácteos como la leche son alimentos ricos en calcio y vitamina D, los nutrientes esenciales que necesitan nuestros dientes para que crezcan fuertes y sanos.

Además de este beneficio, el calcio, el fósforo y la caseína impiden el crecimiento de las bacterias en la boca. Incluso pueden llegar a reparar los daños que estas causan en el esmalte.

 

Más información en nuestra web . Si lo prefiere, Introduzca aquí sus datos y le llamaremos de forma gratuita.

Recordad que pueden venir a visitarnos a: Calle José de Cadalso 64 Esquina C/ Rafael Finat CP 28044 MADRID