Saltar al contenido

¿Cuáles son las enfermedades bucales más comunes?

Como sabrás, existe una gran variedad de enfermedades dentales que afectan a la salud, tanto de los dientes como de las encías. Algunas de ellas son bastante más comunes que otras. En Hinboca queremos hablarte sobre ellas para que puedas identificarlas.

 

1. Las caries: una de las enfermedades dentales más comunes

Se trata de la segunda enfermedad más común por detrás del resfriado y se produce por falta de higiene y consumo de ciertos alimentos ricos en azúcares. Las caries son una de las enfermedades bucales más sigilosas hasta que no está en un estado avanzado no produce dolor, destruye el diente poco a poco creando un pequeño agujero hasta que se cae o deja de valer. Esta enfermedad es fácil de tratar en el peor de los casos se realizará un empaste o incluso una endodoncia.

2. La gingivitis

Otra de las enfermedades dentales más comunes que inflama y enrojece nuestras encías. La gingivitis aparece cuando existe un exceso de bacterias alrededor del diente causado por la acumulación de la placa y del sarro. Es importante acudir al dentista en este caso ya que si no se cura puede pasar a una periodontitis. Además de producir sangrando de las encías y mal aliento.

 

3. El mal aliento

Aparece como consecuencia de una higiene bucal pobre o descuidada. Una de las enfermedades bucales más comunes en fumadores o personas con  gingivitis o periodontitis. En algunos casos… puede ser un aviso de enfermedades más graves como el cáncer bucal o problemas en los riñones o el hígado. De ahí, la importancia de acudir al dentista.

 

4. La periodontitis 

Esta enfermedad bucal aparece cuando no se trata a tiempo la gingivitis, haciendo que las bacterias actúen contra el hueso. La gravedad de esta afección es que ataca al único soporte de nuestros dientes. Un odontólogo experto debe realizar un curetaje dental para para limpiar la zona subgingival y así evitar la pérdida del diente.

 

5. El bruxismo

Una de las enfermedades bucales más difíciles de controlar ya que se trata de una acción involuntaria de mordida durante el sueño. Esta fuerza que realizamos al contraer la musculatura de la boca puede causar graves problemas en las encías y en el desgaste de la superficie dental. Este tipo de patología suele aparecer debido a la ansiedad o el estrés. En casos más graves, se recomienda llevar mientras se duerme una férula oclusal o de descarga, una protección dental de resina o plástico.

 

Más información sobre todos los tratamientos en Madrid en nuestra web. Si lo prefieren, Introduzca aquí sus datos y le llamaremos de forma gratuita.

Recordad que pueden venir a visitarnos a: Calle José de Cadalso 64 Esquina C/ Rafael Finat CP 28044 MADRID