El verano afecta a nuestra salud dental

En Hinboca te contamos como el verano es la época del año donde las excusas y el salir de la rutina son más frecuentes, afectando de forma negativa a nuestra salud dental.

Con la llegada del calor y las vacaciones comienzan los cambios de horarios y de temperatura extremos. Además del desorden en la higiene y las alteraciones en la alimentación dejando nuestra salud dental a un segundo plano. La boca es uno de los lugares más sensibles y  el calor provoca que aumenten las bacterias. En Hinboca Clínica Dental te traemos una serie de consejos pata que cuides tu boca también en verano.

1. Precaución con las bebidas carbonatadas

Terrazas, chiringuitos, picnics … Cuando aumenta el calor tendemos a beber más pero no todas las elecciones para hidratarse son buenas. El consumo excesivo de bebidas carbonatadas y de zumos ácidos puede descalcificar el esmalte de los dientes y provocar su desgaste prematuro. Además, tomar café y vino en grandes cantidades favorece la aparición de manchas en los dientes.

2. Cuidado con los helados y dulces

Los alimentos ricos en azúcares son los favoritos de las bacterias productoras de caries. Por eso, es importante reducir su consumo y cepillar los dientes inmediatamente después de consumirlos. Los productos ‘light’, bajos en calorías, también contienen azúcar y pueden acabar resultando dañinos para nuestros dientes.

3. No descuidar la higiene

El cambio de horarios y de rutina puede alterar nuestra higiene bucodental. Cepillarse los dientes tres veces al día, con movimientos verticales y circulares, utilizar una pasta que contenga flúor, usar el hilo dental y el enjuague e incluir la lengua y el paladar son algunas de las claves para una buena limpieza.

4. Olvidarse del estrés

Las vacaciones no siempre son relajantes. El estrés provocado por los viajes puede hacer que aparezcan hábitos nocivos para nuestros dientes. Morderse las uñas cuando estamos nerviosos, por ejemplo, puede producir microtraumatismos en los dientes y afectar a la articulación temporo-mandibular.

 

Más información sobre todos los tratamientos y prevención en nuestra web www.hinboca.com. Si lo prefieren, Introduzca aquí sus datos y le llamaremos de forma gratuita.

Recordad que pueden venir a visitarnos a: Calle José de Cadalso 64 Esquina C/ Rafael Finat CP 28044 MADRID