La falta de dientes supone un problema muy común entre adultos. Hay dos consecuencias principales como la enfermedad periodontal en su etapa más avanzada y las caries que no se puedan restaurar. En Hinboca Clínica Dental os hablaremos más en detalle sobre ellas y añadiremos algunas más.
1. Enfermedades periodontales y caries
Como sabéis, las bacterias se acumulan en la superficie vacía de la encía. Esto provoca enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis. También las caries pueden provocar la pérdida de un diente definitivo. Si el diente está en muy mal estado, no podrá reconstruirse ni empastarte y deberá ser retirado.
2. Problemas de masticación
La falta de uno o varios dientes tiene consecuencias sobre nuestras encías ya que puede provocar problemas que hacen que la acción de masticar requiera más esfuerzo. También puede provocar la mala trituración de los alimentos generando una mala digestión.
3. Desplazamiento de piezas dentales
Cuando hay una pérdida de una o más piezas dentales, las que están a su alrededor tienden a desplazarse ocupando un hueco en la encía que no les corresponde. Esto provoca apiñamiento y maloclusiones dentales
4. Pérdida ósea
Si se pierde un diente y no se sustituye lo antes posible se puede llegar a perder más hueso maxilar y se acelera el desgaste dental. Es necesario un diente para el desarrollo del hueso ya que está en constante evolución, y se requiere la estimulación de este hueso para mantener su densidad y volumen.
Una buena solución para reponer las piezas dentales perdidas es por la colocación de un implante dental. El implante evita la pérdida ósea producida por la caída del diente fusionándose con el propio hueso y actuando como si fuese su raíz
Más información sobre todos los tratamientos en Madrid en nuestra web. Si lo prefieren, Introduzca aquí sus datos y le llamaremos de forma gratuita.
Recordad que pueden venir a visitarnos a: Calle José de Cadalso 64 Esquina C/ Rafael Finat CP 28044 MADRID