¿Qué es el bruxismo? Descubre una de las patologías más frecuentes

El bruxismo es una de las patologías más comunes caracterizada por rechinar o apretar los dientes al tensar los músculos de la mandíbula de manera involuntaria. Lo habitual es realizar esta acción mientras estamos dormidos.

El bruxismo puede ser una combinación de factores físicos, psicológicos y genéticos relacionados con el estrés o la ansiedad. Esta patología puede ser frecuente y grave provocando dientes dañados, roturas de empastes dentales, trastornos de la mandíbula, sensibilidad dental, dolores de cabeza, desgaste de la capa externa del esmalte, dentina expuesta.

¿Cómo darse cuenta de que padece bruxismo?

  • Cansancio en los músculos de la mandíbula 
  • Dolor de cabeza y oídos
  • Desgaste en el esmalte del diente
  • Dientes aplanados o fracturados
  • Sueño interrumpido
  • Rechinamiento o apretamiento de los dientes

Lo ideal es acudir a revisiones periódicas con tu dentista de confianza para cerciorarse de que todo esté correcto. El bruxismo es habitual en edades tempranas y generalmente, desaparecen en la edad adulta.

Para tratarla se pueden usar férulas y protectores bucales para así mantener los dientes separados y evitar los daños causados ​​por el bruxismo. Un tratamiento odontológico que sí tiene efecto a corto plazo es la férula de descarga que impide que los dientes de arriba y de abajo contacten, evitando los efectos negativos.

Si cree que tiene bruxismo no dude en contactar con nosotros para evitar y mejorar esta patología .

Más información sobre los tratamientos en nuestra web. Si lo prefieren, Introduzca aquí sus datos y le llamaremos de forma gratuita.

Recordad que pueden venir a visitarnos a: Calle José de Cadalso 64 Esquina C/ Rafael Finat CP 28044 MADRID