¿Los helados y las bebidas frías pueden dañar nuestros dientes?

Con la llegada del verano aumentan las ganas de tomar bebidas frías y helados. Esto provoca en ocasiones una alta sensibilidad dental, que incluso puede llegar a ser muy dolorosa.

¿Qué es la hipersensibilidad dental?

La hipersensibilidad dental es un dolor agudo y de corta duración que varia de intensidad. Se produce cuando los dientes entran en contacto con alimentos muy fríos o calientes o con alimentos ácidos o muy dulces. Incluso puede existir hipersensibilidad dental al cepillarnos los dientes. La solución es acudir al dentista para que encuentre la causa de su problema. Esta hipersensibilidad dental suele ser debida a dos factores:

  • Presencia de defectos estructurales del esmalte
  • Retracciones gingivales que dejan expuesta la raíz dental

El azúcar también es un problema

Los helados y las bebidas carbonatadas contienen grandes cantidades de azúcares que pueden provocar problemas dentales como caries, enfermedades de las encías e incluso pérdidas dentales. Los alimentos que tienen tales cantidades de azúcar crean ácidos que pueden dañar el esmalte de los dientes. Por eso, en esta época estival aumentan las enfermedades periodontales y la gingivitis, además de las caries, debido a que descuidamos nuestra dieta y la higiene dental.

Más información de Hinboca Clínica Dental en nuestra web. Si lo prefieren, Introduzca aquí sus datos y le llamaremos de forma gratuita.

Recordad que pueden venir a visitarnos a: Calle José de Cadalso 64 Esquina C/ Rafael Finat CP 28044 MADRID