Dulces navideños, ¿cómo afectan a nuestros dientes?

En Hinboca sabemos que durante las fiestas nos dejamos llevar por los dulces navideños cometiendo una serie de excesos que dañan a nuestra salud en general, y especialmente a nuestros dientes.

 

Con la Navidad, llegan los cambios de rutina, el dejarse llevar por la comida, el alcohol y las bebidas carbonatadas. Lo bueno de estos excesos es que suceden en momentos muy puntuales. Lo malo es que el descuidar nuestros dientes puede provocar un mayor crecimiento de caries.

En esta época de fiestas para que tus dientes sufran lo menos posible te damos una serie de tips:

DULCES

El turrón duro es la mejor opción ya que contiene menos azúcar que el blando, siendo este último más peligroso por estar más tiempo en nuestra boca pegado.

ALCOHOL

Evita el vino tinto ya que debido al nivel de ácidez y su alto contenido en taninos puede provocar manchas en nuestros dientes.

BEDIDAS CARBONATADAS

Reduce su consumo ya que su alto contenido en azúcares debilita el esmalte que recubre nuestros dientes provocando un desgaste de manera continuada.

En Hinboca Clínica Dental esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda y que continuéis luciendo la mejor de las sonrisas,¡Felices fiestas!

Recuerda que puedes venir a visitarnos a: Calle José de Cadalso 64 Esquina C/ Rafael Finat CP 28044 MADRID