El deporte puede tener un impacto significativo en nuestra salud dental. Es muy importante mantenerla sana y cuidada para un buen rendimiento deportivo.
La alimentación es muy importante. Una dieta variada y equilibrada proporciona los nutrientes esenciales no solo para la recuperación y el crecimiento muscular después de haber realizado deporte, sino también para mantener los dientes y encías en buen estado.
Cuidado con las enfermedades bucales. Problemas dentales como caries o dientes desalineados pueden causar dolor y molestias que llevan a distracciones durante el entrenamiento o una competición. Por eso, también es esencial mantener una atención especial a la salud dental.
Además, en ciertos deportes con mayor riesgo de lesiones bucales, como el boxeo o el rugby, es imprescindible utilizar protectores bucales adecuados. Estos no solo protegen contra impactos, sino que también ayudan a prevenir lesiones en la mandíbula y la lengua, contribuyendo así a mantener una boca sana y segura.
Las personas que mantienen una rutina regular de ejercicio físico deben tener especial cuidado con su salud dental ya que pueden sufrir más caries, erosión del esmalte dental, hipersensibilidad dental y traumatismos dentales. ¿Las causas?
- Deshidratación.
- Consumo elevado de carbohidratos y bebidas isotónicas, refrescos, zumos envasados y batidos.
- Consumo de bebidas con un PH bajo.
- El no usar protecciones dentales en algunos deportes donde correr riesgo de lesión.
Mantener una buena higiene dental y visitar periódicamente a tu dentista de confianza es fundamental para lucir la mejor de las sonrisas.
Consulta nuestra página web HINBOCA o introduce aquí tus datos y te llamaremos de forma gratuita.
Recuerda que puedes venir a visitarnos a: Calle José de Cadalso 64 Esquina C/ Rafael Finat CP 28044 MADRID