Saltar al contenido

Consejos para un cepillo de dientes sin bacterias

En Hinboca Clínica Dental sabemos que el cepillo de dientes hay que tratarlo con mucho respeto. Puede ser un foco de gérmenes, incluyendo bacterias intestinales. Estudios científicos han descubierto más de 10 millones de bacterias habitando en un mismo cepillo de dientes. Limpiarlo y cuidarlo es importante para evitar este tipo de gérmenes ya que la boca es la parte del cuerpo donde residen más bacterias.

 

¿Está bien guardar el cepillo de dientes en el baño? Seguramente sea el lugar de la casa donde la mayoría de gente guarda su cepillo, pero no es la mejor opción. El baño es el lugar de la casa con mayor humedad donde más bacterias se acumulan.

¿Es bueno poner la tapa después de su uso? Cuando acabamos de usar nuestro cepillo y aún se encuentra húmedo no es recomendable colocar la tapa ya que contribuiría a la proliferación de bacterias.

5 consejos para evitar las bacterias en tu cepillo

  • Lávate las manos antes de cepillarte los dientes con agua tibia. Evitará pasar bacterias al cepillo.
  • Enjuágalo con agua caliente. Al lavar tu cepillo en agua caliente eliminas más del 50% de bacterias.
  • Sumérgelo en colutorio una vez a la semana.
  • Renuévalo cada 3 meses. Si ves que tu cepillo no está en buen estado, tiene las cerdas estropeadas o presenta cualquier otra condición cámbialo.
  • Nunca uses el cepillo de otra persona. Como ya hemos dicho, la boca es la zona del cuerpo donde se albergan mayor número de bacterias.

Confíamos en que estos consejos te sirvan de ayuda. Manter una boca sana y cuidada es fundamental para lucir la mejor de las sonrisas.

 

Consulte nuestra página web http://www.hinboca.es o introduzca aquí sus datos y le llamaremos de forma gratuita.

Recuerde que puede venir a visitarnos a: Calle José de Cadalso 64 Esquina C/ Rafael Finat CP 28044 MADRID